El domingo a las 12 horas, el tradicional chupinazo dará comienzo a la celebración patronal de las fiestas de la Asunción de Nuestra Señora y San Roque en Tudela de Duero. Durante estos días se amenizarán las calles con diferentes desfiles, animaciones para toda la familia y orquestas que llenarán de música las noches festivas.
El primero de los encierros ocurrirá la noche del domingo a la 1 de la madrugada, el segundo a las 24 horas de la noche del lunes; el tercero, la mañana del martes. El miércoles se celebrará un cuarto a las 19:30 y, el quinto y último a las 11 horas del jueves.
Estos no serán los únicos toros que ronden por las calles, ya que el lunes recorrerán las calles el primer y segundo toro del alba desde las 9 horas. Al día siguiente, y antes del tercer encierro, el Toro de San Roque pasará por las calles tudelanas a esa misma hora. Por último, los más taurinos podrán cerrar las fiestas en la capea popular que tendrá lugar la noche del miércoles a las 23 horas en la praza de toros.
A partir de la medianoche, los más trasnochadores podrán bailar al ritmo de orquestas y macrodiscos, y los pasacalles diarios de las peñas estarán acompañados de las charangas para poner la música a las mañanas y tardes de los festejos.
Además, también habrá diferentes actividades para pequeños y mayores con animaciones, fiestas de la espuma y teatros callejeros. Además, cabe destacar que el martes a la hora de comer tendrá lugar la paella de fiestas en el Parque El Bailadero y la medianoche del jueves se concluirán las fiestas con una exhibición de fuegos artificiales en la explanada de 'El Arenal'.
A continuación, en el siguiente documento podrá encontrar el programa de fiestas, con actividades desde el pasado 15 de julio hasta 28 de agosto.