La localidad de Íscar dará comienzo a sus fiestas el próximo 5 de agosto, tras la ofrenda a Santa María de los Mártires y San Miguel, que seguirá con un desfile de peñas, gigantes y cabezudos que culminará en la plaza Mayor. En esta plaza a las 19:30 se procederá al zambombazo tradicional con el que se da el pistoletazo de salida a estas festividades.
Como no podía ser de otra manera, los festejos taurinos tendrán su papel esos días. Comenzará el mismo día 5 con un encierro de reses bravas a las 21 horas, evento que también tendrá lugar el día 6 por la mañana; así como el 7, que ofrecerá doble ración de encierros, el primero a las 10 horas y el segundo a las 19 horas. El quinto y sexto tendrán lugar al día siguiente, por la mañana y por la noche. El martes día 9, tanto por la mañana como por la tarde tendrá lugar este festejo, con 8 en total.
Además de estos también habrá probadillas en la Plaza de Toros a lo largo de esos días, además de una capea (al estilo Grand Prix) y una novillada. Cabe destacar que se ofrecerán actividades para toda la familia para que mayores y pequeños se diviertan, algunas de las más destacadas son teatros de calle, fiesta de la espuma, animaciones e hinchables acuáticos y otros tantos que podrán consultarse en el programa oficial de las fiestas.
Además, todas las noches amenizarán diferentes discomovidas, orquestas y verbenas las noches iscarienses con música para pasar un buen rato, también las charangas darán ritmo a las mañanas y los vermuts de la localidad.
Las fiestas terminarán el día 9 con el tradicional Entierro de la Sardina y finalmente, en la plaza mayor el grupo Gotan pondrá con su verbena el broche final a las fiestas populares de Íscar.