De un despido por quedarse embarazada a ser dueña de una famosa tienda: la historia de Lydia Reinaldo
La marca vallisoletana cuenta con 327.000 seguidores en Instagram, la red que se ha convertido en su principal foco de venta
28 julio, 2022 07:00El famoso diseñador Giorgio Armani decía: “La moda es la mejor herramienta para ayudarnos a soñar” y es que, si hablamos de sueños, solo podemos acordarnos de ella: Lydia Reinaldo. Es madre, empresaria y cuenta con una de las tiendas online más famosas de Castilla y León. La marca se llama ‘Carlota&Co’, es un negocio destinado a “mujeres con estilo” y tiene en la actualidad 327.000 seguidores en su perfil oficial. Un nombre que se debe a su hija, el motivo que le impulsó a crear su marca.
Ella presenta una larga pasarela en este mundo de la moda. Había trabajado previamente en el sector, en varias firmas importantes, pero fue mientras estaba en una de ellas cuando le despidieron por quedarse embarazada. Suelen decir que en esta vida ‘todo pasa por algo’ y así ha sido. Lydia tuvo que abandonar su trabajo sin saber que esto le permitiría convertirse en la dueña de una de las tiendas más famosas de la Comunidad.
Comenzó con una pequeña tienda en Íscar, una localidad vallisoletana en la que vive actualmente, donde empezó con una pequeña página y su principal canal de ventas: Instagram. Sin embargo, profesionalizar las redes sociales y una mejora de la página web hicieron que diese el gran salto a este mundo que tanto le “apasiona”.
“Ha habido un crecimiento exponencial. Llevamos seis años trabajando en este proyecto y el porcentaje de ventas se ha ido multiplicando”, confiesa. Asimismo, cuentan con un gran equipo, formado por 13 personas, que facilita las labores diarias porque hay mucho más de lo que no se ve. Internet, no cabe duda, de que ha sido el mejor aliado de ‘Carlota&Co’ dado que le permite llegar cada día a miles de personas. “En internet nuestro mercado es mucho más amplio que de forma física porque abarcamos toda España y Portugal” aunque también es cierto que la tienda física ha ido aumentando sus ventas desde que cambiaron su localización y mejoraron la estructura.
‘Creamos necesidades’ es el lema de la tienda. Y no cabe ninguna duda de que lo hacen porque siempre utilizan sus canales de ventas, siendo Instagram el principal, para mostrar “todas las novedades a las personas que nos ven, ellos necesitan inmediatez y cosas diferentes, nosotros se lo damos”. La dueña incide en que de alguna forma intentar siempre “enviar señales” para que los consumidores puedan encontrar lo que necesitan. “Ofrecemos estilo, con una óptima relación calidad-precio”, un método que les ha llevado a experimentar este gran crecimiento.
Novedades: muchas y variadas. Según informan desde la tienda, en breve comenzarán con los envíos internacionales. Un motivo de alegría porque la marca vallisoletana estará presente en cualquier parte del mundo. Asimismo, Lydia asegura que en su cabeza revolotea la idea de montar una tienda en Valladolid “está ahí, presente” pero aún no se quieren precipitar. Van “poco a poco” consiguiendo grandes sueños.
La pasarela de Lydia seguirá avanzando y quien sabe, si en algún momento, veremos esta marca de Castilla y León en los distintos escaparates del planeta.