Un hombre de 25 años, de nacionalidad portugues, ha fallecido en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid tras recibir un disparo por arma de fuego en el tórax en un altercado que se ha producido esta noche en las proximidades de un antiguo mesón de la N-122 en La Cistérniga (Valladolid), según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

La discusión, según fuentes consultadas, se produjo presuntamente por un asunto de drogas en la madrugada de domingo a lunes entre la víctima y otro implicado de nacionalidad española en el interior del local la Tía Pepa, un antiguo mesón que se encuentra a un par de kilómetros del casco urbano del municipio, y que ahora se ha convertido en un lugar donde los jóvenes se reúnen para celebrar fiestas. Según fuentes consultadas por este periódico, el lugar no cuenta con licencia, pero continúa utilizándose como discoteca cada fin de semana, con la peligrosidad que eso conlleva.

Los hechos han ocurrido a las 01.30 horas de este lunes entre el polígono de La Mora y La Cistérniga, ante lo que en su día fue La Tía Pepa, de la carretera N-122 donde , en la explanada, la víctima fue herida por arma de fuego en el tórax. La sala de operaciones del 1-1-2 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, a la Policía Local de La Cistérniga y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil. El hombre fue trasladado en UVI móvil al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, pero horas más tarde, a lo largo de esta mañana, ha fallecido como ha anunciado la subdelegación del Gobierno.

Hablar de la Tía Pepa es hacerlo de un mítico mesón de carretera, que estuvo en marcha hasta hace unos años, pero ahora se ha reconvertido en local para fiestas privadas. No tiene licencia, pero eso se salva con invitaciones a "amigos y socios", como suelen dejar claro a la entrada. Como está a las afueras tampoco hay problemas de ruidos. 

"Esta noche hubo una discusión en un local de La Cistérniga, seguida de disparos en el aparcamiento exterior, con resultado de una persona herida en el tórax, que fue trasladada al hospital y ha fallecido allí", comunica la subdelegación a este medio. Mientras que los agentes de la Guardia Civil investigan ahora los hechos ocurridos y tratan de identificar y localizar al autor del disparo que le ha costado la vida a este hombre de 25 años.

Este periódico se ha puesto en contacto con la alcaldesa de La Cistérniga, Patricia González, que ha reconocido que el "pueblo está tranquilo" ya que muchas personas se encuentran de vacaciones.

Valladolid vuelve a sentir el sobresalto después del último incidente ocurrido el 1 de julio en Santovenia, donde un hombre acabó con la vida de dos personas, entre ellas un teniente coronel de la Guardia Civil.

Noticias relacionadas