Para los fans del ratón más querido por los niños, en Vallsur se inaugura ‘El Laboratorio de Pérez’, un espacio en el que se podrá disfrutar de distintas experiencias donde el ratoncito es el protagonista y abre las puertas para recibir y mostrar el lugar en el que trabaja y hace su magia con los dientes.
Esta pop-up ofrece una experiencia única con decorados interactivos en la que los más pequeños, acompañados por toda la familia, podrán hacerse fotos y recorrer las instalaciones que componen el laboratorio de Pérez a través de una visita guiada educativa por las distintas zonas. Además, los niños podrán llevar en persona los dientes que se les caigan y depositarlos en el buzón de donaciones, para entregarlos directamente y recibir así un diploma oficial.
El espacio alberga también un pequeño museo que realiza un recorrido por la historia del famoso ratón y contiene una colección especial de Pérez; una tienda donde adquirir un recuerdo del paso por su mundo; así como una zona con espectáculos musicales en vivo con las canciones favoritas de los más pequeños.
Un recorrido mágico por ‘El Laboratorio de Pérez’
Para sumergirse en esta emocionante experiencia, un narrador será el encargado de recorrer detalladamente las distintas estancias de este espacio y les contará el oficio de la legendaria familia Pérez y su apasionante trabajo con los dientes.
Desde el comienzo, a través del pasadizo de entrada, los más pequeños se sumergirán en el universo del ratoncito, envuelto con una decoración natural y compuesto por elementos gigantes y pequeños, que recordarán que Pérez tiene la capacidad de cambiar de tamaño para llegar a todos los rincones.
También se dará a conocer cómo viaja Pérez y estará expuesto una estación de tren con su panel de mandos, barcos que recolectan dientes de todo el mundo, y globos aerostáticos capaces de viajar a mucha velocidad, con los que se podrán fotografiar y conocer los distintos medios de transporte que utiliza.
En este original espacio se podrá visitar además una consulta dental, con su silla, escáner y utensilios bucodentales, donde Pérez recibe a los pacientes e inculca a los más pequeños la importancia de acudir al dentista. Y, para terminar, se llegará a la estancia caracterizada como laboratorio, donde se verá cómo se separan los dientes que recoge el ratoncito, obtener la materia prima de calidad y transformarlos en perlas para hacer dientes nuevos para cualquier animal necesitado.