Cigales rinde homenaje a su ilustre vecino Fray Antonio Alcalde con una misa en su honor y una ofrenda floral al busto de piedra de este cigaleño de la Villa del Clarete.
Para celebrar esta efeméride, el Ayuntamiento de Cigales, la Asociación de Jubilados Fray Antonio Alcalde y la Parroquia de Santiago Apóstol han programado varios eventos para su conmemoración. Los actos comenzaron con una misa en su honor seguida de un responso y una ofrenda floral al busto de piedra de Fray Antonio Alcalde, situado junto a la Iglesia, una escultura regalo del Hospital Civil de Guadalajara (Méjico) a la Villa de Cigales.
Medio centenar de miembros de la Asociación de jubilados que porta orgullosa el nombre de este ilustre personaje, con su presidenta y Junta Directiva a la cabeza, acompañados por parte de la Corporación Municipal de Cigales, compartieron este importante momento para dar paso a una comida de hermandad.
Fray Antonio Alcalde es a día de hoy el nexo de unión de Cigales con la ciudad Mejicana de Guadalajara (con la que está hermanada). Alcalde, obispo en el S. XVIII, fue fundador en aquellas tierras del Hospital Civil, la Universidad de Guadalajara y el Monasterio de Nuestra Señora de Guadalupe entre otras importantes obras.