Lo que en un principio parecía una agresión por arma blanca con un hombre herido con cortes, finalmente ha resultado ser una agresión de violencia de género y autolesiones. Un hombre de 47 años de edad ha sido detenido esta madrugada como autor de un presunto delito de violencia de género, al propinar varias bofetadas a una mujer, tras lo que se hirió a sí mismo al cortarse con unos cristales.
Según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno a Ical, el suceso tuvo lugar a las 5.00 horas, cuando el varón, que se encontraba discutiendo con la mujer que le acompañaba en un establecimiento situado en el paseo Hospital Militar de Valladolid, le propinó varias bofetadas.
Tras ello, y en un alto estado de excitación, comenzó a dar puñetazos a varios vasos y botellas que se encontraban en el lugar. Como consecuencia de ello, algunos de los vasos se rompieron y el hombre se cortó accidentalmente un tendón con los cristales.
La llamada de alerta por el suceso fue recibida por el Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 a las 5.01 horas, por lo que se dio aviso a la Policía Local de Valladolid y al Cuerpo Nacional de Policía, que al llegar al lugar, y tras tomar declaración a los testigos, detuvo al varón.
Además, también se dio aviso a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil desde la que, escoltado por la Policía, se trasladó al varón detenido, de 47 años, al Hospital Clínico Universitario de Valladolid para que personal médico le suturara el tendón cortado.