El benaventano Alberto Lorenzo Colinas ha sido herido por un asta de toro en la localidad vallisoletana de Íscar, mientras corría ayer en el encierro de las fiestas patronales de la zona.
El alcalde de la localidad, José Andrés Sanz, ha comunicado a este medio de comunicación que el benaventano se encuentra"intubado en la UCI pero que está estable y no corre peligro". En estos momentos, está en el hospital sin poder moverse, ya que tiene "dos costillas hundidas" debido a la cornada en el pecho que ha sufrido de 15 centímetros.
La otra cornada que recibió ha sido en la pierna, que le llega desde la rodilla hasta la ingle y se encuentra con la zona inmovilizada. "Quiero mandar un mensaje de tranquilidad porque, pese a la gravedad de lo sucedido, él está bien y damos las gracias de que el toro no ha tocado ningún órgano vital", explica el alcalde de Íscar.
La noticia ha sorprendido especialmente, ya que Alberto Lorenzo es un corredor habitual. Sin embargo, según explica Sanz, "el toro le ha acortado la trayectoria que tenía prevista y al final no pudo escapar. Era un encierro muy típico en el casco urbano pero ha dado la fatídica casualidad de que le ha dado en el pecho y la ingle".
Él en todo momento se encontraba consciente de la situación. Además, el alcalde ha informado que "no perdió el conocimineto" y que rápidamente le estabilizaron en la Plaza de Toros y se lo llevaron a la UCI.