Este viernes, 12 de agosto, los cines de toda España estrenarán 'Voy a pasármelo bien', una comedia musical que narra la historia de David y Layla en dos tiempos. Llevará al espectador a su niñez en los 80 en la capital del Pisuerga, cuando eran alumnos del EGB que compartían aventuras y escuchaban a los Hombres G, y también a la actualidad, en la que se reencuentran tras más de 30 años, con David convertido en librero con vocación de escritor y Layla en una directora de cine a punto de recibir una la Espiga de Honor de la Seminci.
Además de estos personajes, Valladolid también será protagonista indiscutible de esta producción que trajo su rodaje hasta la ciudad hace unos meses convirtiendo en platós de cine emblemáticas localizaciones, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
Desde la Plaza Mayor, la plaza del Viejo Coso, hasta la calle Platerías y la iglesia de la Vera Cruz; pasando por San Benito, la plaza Fuente Dorada, la calle San Felipe, la plaza de El Salvador, el Teatro Calderón, el Palacio de Fabio Nelli, el interior del Círculo de Recreo, el barco 'La leyenda del Pisuerga' o el estadio José Zorrilla, entre otros.
Los espectadores, sobre todo los vallisoletanos, podrán revivir en las salas de cine muchos recuerdos a través de los coches clásicos, las cabinas telefónicas, Galerías Preciados, las casetes vírgenes o los walkmans que se verán en pantalla y, como no, de la música, donde no faltarán los temas del grupo liderado por David Summers, Hombres G, incluido el que toma prestado la cinta para su título.
'Voy a pasármelo bien…en Valladolid'
El Ayuntamiento a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo pondrá en marcha el plan 'Voy a pasármelo bien…en Valladolid' coincidiendo con el estreno de la película, previsto para verano. Junto al alcalde, han participado en el acto de presentación el productor de la película, Enrique López Lavigne, y David Summers, líder de Hombres G.
Este programa se ofrece visitas guiadas y teatralizadas a los lugares donde se está rodando el musical y, de forma complementaria, visitas a lugares emblemáticos del cine en la ciudad como el Teatro Calderón, sede de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Asimismo, se organizarán exposiciones temporales vinculadas a esta cinta.
Durante la presentación, Enrique López Lavigne ha subrayado la facilidad y la comodidad que ha encontrado para rodar en Valladolid. "La coordinación con los equipos municipales ha sido perfecta y la comunicación, muy fluida. Nos han facilitado todos los permisos", ha agradecido. Entre las localizaciones más emblemáticas, ha citado la Plaza Mayor, el palacio de Fabio Nelli o la plaza del Viejo Coso "lugares, como todas las calles de Valladolid, llenos de historia".
Por su parte, David Summers ha asegurado que "el público de Valladolid siempre se ha volcado con Hombres G y ahora sus calles nos han dado un escenario espectacular".