Será mañana lunes día 22 de agosto cuando el novillero Mario Navas haga el paseíllo en el importante coso de Vista Alegre. Lo hará junto a Víctor Hernández y Jorge Martínez con utreros salmantinos de José Cruz.
No es muy cuantitativa la temporada del novillero pucelano, pero sí es cualitativa ya que el pasado mes de junio debutó en La Maestranza sevillana dejando un grato sabor de boca. Y ahora lo hará en otro coso de solera como es el de Vista Alegre, donde un triunfo tiene gran repercusión.
Una plaza, remozada recientemente, que está considerada entre las tres primeras de España en cuanto a la presentación de los animales que se lidian. Bilbao siempre fue una plaza de gran categoría como lo demuestra la cartelería que presenta cada temporada.
Además, se da la circunstancia de que desde el año 1995 no pisaba el ceniciento ruedo bilbaíno un torero vallisoletano. Fue Manolo Sánchez, el diestro pucelano quien (asesora y ayuda a Mario) hizo el paseíllo en este coso el 20 agosto de 1995 junto a Óscar Higares y Pepín Liria ante un encierro de Cebada Gago.
Y en 1992 fue Roberto Domínguez, quién en el año de su despedida del toreo pisó por última vez la arena de este coso en la tarde del 22 de agosto junto a César Rincón y Enrique Ponce ante un encierro del Marqués de Domecq.
De esta forma, Mario Navas tendrá la oportunidad de dejar el pabellón vallisoletano muy alto, tras 27 años de ausencia de toreros de la tierra pucelana. Luego, en septiembre, vendrá otro compromiso importante como es su inclusión en la interesante feria de Salamanca. Suerte, Mario.