El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado en la mañana de este martes, 23 de agosto, que no existe “preocupación ciudadana” en el municipio por las cuestiones relacionadas con la seguridad y pese al triple crimen en La Rondilla o la presunta agresión sexual que se produjo este domingo en el entorno de Isabel La Católica.

“La Policía Municipal actúa con prontitud cuando es necesario, e históricamente no ha habido problemas en las fiestas patronales”, ha asegurado el primer edil ante la pregunta de EL ESPAÑOL de Castilla y León sobre los efectivos y la seguridad para las Ferias y Fiestas de La Virgen de San Lorenzo, que se van a celebrar del 2 al 11 del septiembre.

El alcalde ha asegurado que “la actuación de nuestra policía es impecable” y ha defendido la actuación de los agentes tras la detención del individuo de 38 años que agredió sexualmente a una joven de solo 13.

Estamos preparados y con un dispositivo de seguridad muy bien dimensionado y que siempre ha respondido a los retos que se le han planteado”, ha añadido, a la espera de la celebración de la Junta Local de Seguridad que se celebrará en los próximos días y en los que se conocerá el dispositivo de seguridad al completo.

Puntos violeta

La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad del Ayuntamiento, María Victoria Soto, ha anunciado además en la rueda de prensa de presentación del programa que durante la celebración de los festejos “se mantendrán” los puntos violeta que han existido los últimos años contra las agresiones sexistas, en la calle Santiago y Moreras y que se ampliará con dos más, uno en la Cúpula del Milenio y otro gestionado directamente por Cruz Roja, cerca de Moreras.

También ha anunciado que se firmará un convenio, en breve, con las farmacias de la ciudad para que las 185 que operan en la ciudad se transformen en puntos violeta. “Es una magnífica ayuda”, ha asegurado.

 

Noticias relacionadas