Desde hace cuarenta y cuatro años (1978), la popular y veterana peña “La Aldaba” lleva “dando guerra” en La Pedraja de Portillo. Son un grupo numeroso y entusiasta de vecinos amantes de la cultura, el arte, el teatro, la tauromaquia y la música, que decidieron dar “marcha al pueblo”. Y para esta edición de las fiestas de La Pedraja vuelven por sus fueros añadiendo la música popular.
Se trata de un recital de pasodobles que, bajo el título “Evocación e historia del pasodoble”, serán interpretados por la legendaria charanga “Aires de Corella”, conjunto musical hermanado con la peña y visitante asiduo a las fiestas de La Pedraja. Será el sábado 27, desde las 12,30 horas, en la sede de la peña.
Se trata, según nos explicaba Aurelio Martín, -alma mater de este colectivo cultural-taurino- de un recital de pasodobles donde destacarán piezas tan renombradas como Nerva, Islas Canarias, Puerta Grande, Manolete, Suspiros de España, Elvira Checa, etc. Cada pieza tendrá su explicación sobre el autor, procedencia y otros pormenores.
Posteriormente, y como viene siendo habitual en esta asociación, se procederá al acto de entrega de pañuelos de honor 2022; en esta ocasión los galardonados serán Gerardo Dueñas (consejero de Agricultura de la Junta), Hugo García, presidente del C.D. La Pedraja y varios miembros de la entidad que han cumplido cuarenta años como peñistas de “La Aldaba”.