Comisaría de la Policía Municipal Luis Eduardo Izquierdo Salamanca. Esa es, desde este martes 30 de agosto, la denominación de las dependencias policiales del Distrito Primero, de la Policía Municipal, ubicadas en la calle Hornija del barrio de las Delicias de la ciudad del Pisuerga. El agente falleció el pasado 5 de agosto de 2021 en acto de servicio, tras un fatal accidente de tráfico cuando se dirigía al barrio de Pajarillos tras un tiroteo.

La corporación municipal, con el alcalde Óscar Puente a la cabeza, y la jefa de la Policía Local, Julia González, miembros del equipo de Gobierno y la familia, con la viuda Clara a la cabeza, han descubierto la placa que lleva el nombre del agente que perdió la vida.

Tras su fallecimiento, la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Valladolid decretó tres días de luto oficial en la ciudad y las banderas ondearon a media asta. Además, se acordó conceder a título póstumo a Luis Eduardo la Medalla de Servicios, que pasa por ser la máxima distinción que otorga la Policía Municipal de Valladolid.

Hoy hacemos eterno el recuerdo de un buen hombre y de una gran persona. Una gran persona tanto en la Vitoria, como en Venta de Baños como en Segovia, donde ejerció, antes de llegar al Distrito Número 1 de la Policía Municipal de Valladolid”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en el acto.

Óscar Puente y la familia de Luis Eduardo detrás Alvar Salvador

Además, el primer edil ha afirmado que “los reconocimientos, sobradamente merecidos, pusieron de manifiesto el agradecimiento de la ciudadanía vallisoletana expresada a través del Ayuntamiento , a Luis Eduardo, máximo exponente del abnegado esfuerzo y generosidad con el que los hombres y mujeres de la Policía Municipal desempeñan su función, que en ocasiones, como pudimos comprobar, comporta un riesgo evidente para sus vidas”.

Puente se ha dirigido a la familia, también presente. A Clara, su esposa, a Naia y Javier, sus hijos. Luis y Mari, sus padres, María y Blanca, sus hermanas y les ha dicho que “tienen motivos para sentirse orgullosos de Luis Eduardo” porque es de esas personas que “no abundan” y al que se podía aplicar con plena justicia esos conocidos versos de Machado: “Era, en el buen sentido, un hombre bueno.

La jefa de la Policía Local de Valladolid, Julia Gónzalez, triste y a la que le unía un amplio afecto con Luis Eduardo, ha afirmado además que “hoy era un día muy emotivo” y ha señalado, en consonancia con las palabras del alcalde, que “era una gran persona y profesional” antes de que Alberto, el cuñado, haya valorado positivamente que el agente fallecido “se sintió muy bien acogido por sus compañeros y trabajó feliz” durante estos años.

Para que su recuerdo continúe presente en los vecinos y vecinas de Valladolid, y en sus compañeros y compañeras de la Policía Municipal se ha llegado al acuerdo de que la Comisaría del Distrito Primero lleve, a partir de ahora, el nombre de Luis Eduardo Izquierdo Salamanca.

El recuerdo del policía fallecido en acto de servicio es ya eterno en la ciudad del Pisuerga.

 

Noticias relacionadas