Agentes de la Policía Nacional y Local de Medina han recuperado una hembra de Azor Ibérico. Todo, tras el aviso recibido el pasado día 28 de agosto, cuando agentes de Policía Local se trasladaron al Centro de Salud de Medina del Campo, donde un ave se encontraba en el suelo, tras haberse golpeado contra la cristalera del citado centro, debido a la desorientación y al tratarse de un ejemplar de poca edad.

Se trata de una hembra de Azor Ibérico o común (Accipiter Gentilis) que una vez examinada no presentaba ningún tipo de lesión que le incapacitara para el vuelo.



Agentes de Policía Nacional con conocimientos del arte de la cetrería y en el cuidado de estas aves, al tratarse de una especie protegida en toda España y de un interés especial, se han hecho cargo inicialmente de la rapaz al presentar signos de inanición que le mantienen gravemente debilitada, haciendo entrega de la misma al Centro de Recuperación de Aves Silvestres dependiente del Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, para su total recuperación y posterior introducción en la naturaleza con las máximas garantías.