Mojados se prepara ya para vivir sus Fiestas de Nuestra Señora del Rosario del 22 de septiembre al 5 de octubre y el Ayuntamiento, como ya hiciera en ocasiones anteriores ha presentado una iniciativa a través de un bando municipal con la firma de su alcalde, Adolfo López.
“Dada la escasez de locales existentes para destinarlos a peñas para jóvenes durante las fiestas de los toros, y como ya se realizó en años anteriores, se contempla la posibilidad de alquilar casetas de obras a instalar en terrenos municipales entre los días 22 de septiembre y 5 de octubre”, asegura el bando.
Las peñas interesadas en dichas casetas deberán comunicarlo antes del viernes, 9 de septiembre, en las Oficinas municipales con el fin de que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo el alquiler y la instalación de las casetas que se necesiten. Deberán indicar además si prefieren mantener la ubicación tradicional (en la zona del instituto) o cambiarla por la zona del centro del pueblo.
A la hora de elegir la ubicación se realizará un sorteo en el que las peñas decidirán qué ubicación desean.
El Ayuntamiento ha informado de que se reserva el derecho de sancionar sin alquilar caseta durante dos años a aquellas peñas que realicen destrozos deliberados en las mismas.
Será condición que el número de componentes de la peña sea, como mínimo, de diez personas empadronadas en el municipio (se hará constar nombre, DNI de todos los integrantes.
Los gastos de alquiler de casetas correrán, en una parte, a cargo de las peñas, que aportarán 300 euros, siendo la fianza de 150 euros. Será de los peñistas la responsabilidad de las casetas, desde la recepción hasta la entrega de las mismas. La fianza será devuelta una vez revisados los posibles desperfectos y antes del 31 de diciembre.