Las fiestas de Valladolid ya están aquí. Mañana comienzan los días grandes de la capital y el alcalde Óscar Puente tiene un mensaje para todos: “Que disfruten”. Tres años sin saborear estos días que iluminan a la ciudad. Conciertos, casetas, orquestas, peñas y miles de personas, inundarán las calles de color y sabor. Por ello, tras una pandemia mundial que nos arrebató el poder celebrar, los vallisoletanos vuelven a los días más grandes con la mejor de sus sonrisas.
“Hace tres años nos juntamos en la Plaza Mayor y no pensábamos que fuéramos a tardar tanto en volver a hacerlo. Eso nos avisa de que la vida, a la vuelta de la esquina, te reserva alegrías y tristezas con las que no cuentas”, aseguraba el alcalde de Valladolid.
El edil lo tiene claro: “Las fiestas significan vivir el momento, el famoso ‘carpe diem’”. Y, por ello, “este año más que nunca hay que vivirlas”. Un mensaje que repetirá en el pregón que tendrá lugar en la Plaza Mayor mañana día 2 de septiembre para dar pistoletazo de salida a la celebración.
“Dejamos atrás tiempos muy duros y parece que pueden venir otros complicados de nuevo, por otros motivos. Así que mi mensaje es que vivamos el momento y disfrutemos de las fiestas que nos las merecemos más que nunca”, informaba con una sonrisa Puente.
Respecto a la ocupación hotelera también se ha manifestado. El presidente de los hoteles de Valladolid aseguraba que “no se estaban llenado” para el concierto internacional de Jason Derulo, que será el día 8 de septiembre. Unas criticas a las que el alcalde ha contestado: “Yo hago los conciertos pensando en quien paga los impuestos de Valladolid. Lo hacemos pensando en que disfrute la ciudadanía. Si además conseguimos atraer a gente de fuera, genial, pero no es el objetivo. Va a haber una ocupación alta. El día 9 hemos tenido problemas para alojar a los artistas de ese día, hemos movido Roma con Santiago para encontrar sitio”.
Reurbanización de la calle Quebrada
Las obras de la Calle Quebrada han sido concluidas. Ha supuesto una inversión de 286.000 euros que han permitido crear una veintena de plazas de aparcamiento y una reforma completa de la anchura de las aceras.
"Hemos reordenado el aparcamiento de la calle penitencia y lo hemos transformado en algunas zonas de serie a batería, hemos ganado 20 plazas de aparcamiento en esta calle. Ha sido un esfuerzo presupuestario importante", aclaraba el alcalde de Valladolid que se encontraba junto con el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez.
No solo eso, sino que también se ha aprobado el inicio de contratación de la calle Madre de Dios, “una obra de más de millón de euros y en la que ya estamos empezando a trabajar”. Esperan poder licitarla a partir del 2023.
El representante de la Asociación Vecinal ‘El Refugio’, Miguel Ángel Cojo Álvarez, ha asegurado que esa calle es la que “más preocupa” por las condiciones en las que se encuentra. “En invierno se acumula el agua y no se puede pasar por las aceras. Además, en verano las mujeres cuando van con tacones se quedan clavadas. Está muy mal”, lamentaba.