Un corredor de 32 años y natural de la localidad madrileña de Navalcarnero ha resultado herido tras sufrir una cornada, un puntazo y un traumatismo en la cabeza, por un novillo, en el primer encierro tradicional que se ha desarrollado en la localidad vallisoletana de Medina del Campo con motivo de sus Fiestas de San Antolín, como informan fuentes municipales a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
La cogida se ha producido, a eso de las 10.40 horas de la mañana, en la calle Logroño, concretamente en el tramo urbano y el varón ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Medina del Campo para ser tratado de las heridas.
Un encierro que, como señalan las mismas fuentes, se ha desarrollado “sin más incidentes ni en el tramo urbano ni en el campero”. Hay que recordar que los encierros tradicionales de la Villa de las Ferias, que además de hoy se van a desarrollar el 4,6 y 8 de septiembre, son declarados de Interés Turístico Nacional.
El alcalde del municipio, Guzmán Gómez, deseaba a través de sus redes sociales, que el “corredor herido se recuperara favorablemente” y añadía un vídeo en el que apuntaba que “después de un bonito y tranquilo encierro, los seis novillos de Lora Sangran descansa en la calle Ciudad Real”.
Los encierros comienzan con susto en Medina.