Este pasado jueves se conocía la noticia del fallecimiento a los 96 años de la reina Isabel II de Inglaterra tras 70 años de reinado. La Casa Real Británica lo anunció oficialmente a las 19:30 horas, cuando lanzó un mensaje que decía lo siguiente: "La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde". El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, puso durante el concierto de la telonera de Jason Derulo, Ani Queen, un tuit haciendo alusión a dicho anuncio acompañado de una foto de la cantante en el que se podía leer el siguiente mensaje: "The Queen is died. God save @Ani_queen_ fiestas de Valladolid" (La reina ha muerto. Dios salve @Ani_queen_ fiestas de Valladolid).
Tras ello, las redes sociales no dudaron en cargar contra el regidor, tachándole de tener "mal gusto" y de "faltar el respeto" ante el fallecimiento de un "icono mundial" como lo era Isabel II de Inglaterra.
Otros usuarios le pedían a Óscar Puente que la "euforia festiva no le nuble el horizonte", a la vez que tachaban el comentario de "desafortunado". Algunos internautas incluso llegaron a insinuar que el regidor había bebido "alguna copita de más".
Incluso algunos seguidores fieles del alcalde también mostraron su desencanto con la publicación. "Te sigo y me gusta lo que haces y escribes, pero esto a mí entender se pasa de frenada", afirmaba uno de ellos.
Tampoco faltaron las críticas de los miembros del Grupo Municipal del PP. El concejal Carlos Paramio le ha acusado de haber "pagado mucho por una noche de fama internacional y la ha conseguido de forma bochornosa". "Qué vergüenza de alcalde", sentenciaba.
Por su parte, Pilar del Olmo ha asegurado que "el alcalde ya no sabe que hacer para salir en la foto" y ha puntualizado que es "bochornoso" para Valladolid.
También hubo un segundo tuit que tampoco pasó desapercibido para los usuarios de Twitter. En él, Puente puntualizaba que "puede que nos corten el gas", pero a Valladolid "nunca le cortarán la ilusión". "Me parece de muy mal gusto este tuit alcalde. La gente lo está pasando realmente mal con la situación provocada por Putin. No es algo para frivolozar. El Gobierno está haciendo todo lo posible para evitar cortar el gas y tu haciendo gracias....", le achacaba una una usuaria.