El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, declaró hoy que las fiestas de la Virgen de San Lorenzo que concluyen mañana domingo son, “probablemente”, las mejores de la historia de la ciudad, no solo por la programación diseñada sino también por la afluencia de público en las actividades. Puso el ejemplo de ayer, que calificó del día “más complicado” en que “todo estaba desbordado”, con actividades en “todos los rincones”, y con mucha gente de fuera.
Con motivo de la presentación de la ruta teatralizada ‘Voy a pasármelo bien’, Puente aseguró que la semana de fiestas en Valladolid ha sido “extraordinaria”, en la que apenas ha habido incidentes reseñables. Mencionó la “anécdota desagradable” de ayer noche cuando dos policías locales que controlaban el acceso al concierto de la plaza Mayor fueron agredidos.
Como broche final, mencionó las actuaciones de hoy a cargo del grupo sueco The Hives y mañana domingo con el concierto sinfónico de Mocedades, uno de los cinco programadas en España, junto a la participación de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Valladolid.