Óscar Puente ha hecho en la mañana de este lunes, 12 de septiembre, una valoración sobre las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo que finalizaron este domingo, 11 de septiembre y ha contestado a las preguntas de los medios. Una de ellas sobre que no hará para las próximas ediciones.
“A pesar de que el programa de conciertos en la Plaza Mayor ha sido muy potente, el hacerlo con 2 o 3 años de antelación por el coronavirus, ha provocado que algún artista que estaba en su mejor momento, ahora no lo haya estado tanto”, ha asegurado el primer edil de la ciudad vallisoletana. “El año que viene queremos que todos estén de máxima actualidad”, ha apuntillado.
También ha hablado sobre las pantallas, de las que ha dicho que en el concierto de Ska-P y Jason Derulo “habría estado bien”. “Es algo que no se consiguió. No es fácil, no es barato. Es una opción. Verlo en pantalla es como en televisión pero a gente que no pudo entrar podría valerle. Es un tema que hay que pensar. Si traes artistas que llenan la plaza y dejan a 15.000 personas fuera como el día de Derulo. Hay que pensar en esa solución”, ha explicado.
También ha valorado la instalación de las pantallas para ediciones anteriores “para dar ambiente cerca de la Plaza Mayor”. “No quiero garantizar las pantallas. Hay que ver que la señal llega a tiempo real. Que no vaya desfasado. Cuestiones técnicas. Es algo que tenemos que estudiar”, ha finalizado.
Sobre la ubicación de la Feria del Folklore y la Gastronomía
“Tenemos un sitio que nos parece el más adecuado, pero antes de anunciarlo queremos ir de la mano con los profesionales de las casetas. Queremos que ellos estén satisfechos. Nos parece que es una feria que hay que proteger. Es la expresión de lo que es Valladolid y un punto de integración”, ha afirmado Puente.
El alcalde de Valladolid ha añadido que “tienen más o menos decidida la ubicación” que “no estará fuera de la ciudad” y que podría situarse, como ha podido saber este periódico, cerca del Centro Cultural Miguel Delibes.
Conciertos para las próximas fiestas
“Los conciertos rallaron a alto nivel y los artistas se encuentran con un equipo profesional muy grande. Podemos organizarlo por esto, con Carlos Heredero a la cabeza. Es una de las cosas que trasladan los profesionales de los artistas que vienen a Valladolid, el gran equipo que existe en el área de Cultura”, ha añadido el alcalde de Valladolid.
Sobre un posible concierto de Cepeda para las próximas fiestas, con el que coqueteó Puente tras anunciar el concierto de Jason Derulo, ha asegurado que “le gustaría que viniera” y que “trabajan para ver si está disponible”.
“Nosotros afeitamos un huevo en el aire. Hasta el caché más alto es el más bajo cuando van a otros sitios. Miraremos la pela. El mejor programa al menor precio”, ha finalizado Puente.
El alcalde de Valladolid, que ha confirmado que las fiestas han costado 1,3 millones de euros y los conciertos: 800.000 euros ha denunciado la “doble vara de medir” en comparación a los 330.000 euros del concierto de Derulo y los 500.000 “con dinero público” que costó el ‘Músicos en la Naturaleza’ de Gredos, en un concierto que fue de pago.