Castilla y León y Valladolid serán protagonistas en la noche del estreno de MasterChef Celebrity. En su primera entrega se hará una gran promoción de los alimentos de la Comunidad gracias a Tierra de Sabor, pero también tendremos a una representante vallisoletana en busca del delantal de campeona: Patricia Conde.

La presentadora que se dio a conocer por programas como El Informal, y anteriomente había sido Miss Palencia, le diagnosticaron celiaquía cuando era muy joven, ahora tiene 42 años. No obstante, eso no le impide ser "de muy buen comer, mucho y bien". Ahora le encanta cocinar para sus familiares y amigos. Ha estado en muchos restaurantes con estrellas Michelin, tanto dentro como fuera de España, y le gusta investigar y practicar en la cocina.

Es muy amiga de la mujer del chef Raúl López y cada vez que visita su restaurante amazO, en Pollença (Mallorca), cocinan juntos. «Me encanta ponerme el uniforme y convertirme en una más de la plantilla. Me ha enseñado infinidad de platos superricos, tips y recetas que me han salvado la vida en más de una ocasión».

Hay que recordar que la vallisoletana es una de los famosos que suele aparecer en la lista de Hacienda con los morosos más conocidos de España.

Hoy en el Programa

En esta nueva edición junto a Conde estarán: Norma Duval, Pepe Barroso, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina, Manu Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago, Xavier Deltell, María Escoté, Emmanuel Esparza, Lorena Castell, Eduardo Rosa y Ruth Lorenzo tendrán que demostrar cada semana sus habilidades ante los fogones con el objetivo de llegar hasta la final y hacerse con un premio solidario de 75.000 euros, que podrá donar a la ONG que elija el ganador.

En la prueba de exteriores los participantes de MasterChef Celebrity 7 viajarán hasta el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, en Segovia, donde tendrán que preparar un menú completo diseñado por los chefs Iván Morales y Álvaro Castellanos, y con el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, entre los comensales.En total, lo aspirantes tendrán que cocinar para 100 empleados y vecinos de La Granja. En esta prueba, los concursantes se dividirán en dos equipos, el equipo rojo y el equipo azul, y tendrán que poner todo de su parte para ganar la prueba y no acabar en la primera prueba de eliminación de esta nueva edición.

En la citada prueba, el supermercado se convertirá en un secadero de embutidos y las personas que se jueguen su permanencia en el programa tendrán que recrear un plato teniendo el chorizo como ingrediente principal. Todo esto bajo la supervisión del exigente jurado y la visita de la actriz Rossy de Palma.

Noticias relacionadas