Con motivo del encierro del Toro de la Vega durante las Ferias y Fiestas de la Peña en Tordesillas, Cruz Roja, en colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el Área de Seguridad Ciudadana, ha estado presente en distintos puntos del recorrido para garantizar que la ciudadanía pudiera recibir una respuesta sanitaria inmediata.

La Institución ha atendido a siete personas de las cuales, una ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario Río Hortega. El resto de las atenciones, básicamente heridas y contusiones, han sido valoradas y atendidas por voluntariado de Cruz Roja en el puesto de atención sanitaria básica y dadas de alta in situ.

El operativo de Cruz Roja, desplegado hoy, ha estado formado por 24 personas voluntarias de la Institución y 8 vehículos (3 ambulancias de soporte vital básico, 1 ambulancia de soporte vital avanzado, 1 ambulancia todoterreno y 3 vehículos de logística y coordinación). También ha desplegado un puesto de atención sanitaria básica para evaluación, triaje y una primera atención sanitaria.

 

Noticias relacionadas