Tras las vacaciones de verano y con el inicio del curso escolar, la Red de Bibliotecas Municipales de Valladolid cambian sus horarios de apertura al público desde el día 12 de septiembre:
• BIBLIOTECAS MUNICIPALES
- Lunes a viernes: 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
- Sábados: 10 a 14 horas.
• PUNTOS DE LECTURA
o ARTURO EYRIES - ESGUEVA - LAS FLORES - PILARICA
- Lunes a viernes: 17:30 a 19:30 horas.
- Sábados: 11:30 a 13:30 horas.
o BELÉN - OVERUELA - PUENTE DUERO - SAN PEDRO REGALADO
- Lunes a viernes: 17:30 a 19:30 horas.
• BIBLIOTECA DE VERANO CAMPO GRANDE (Abierta hasta el día 2 de octubre)
- Lunes a domingo: 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
La concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto Olmedo, presenta las actividades de dinamización lectora para el nuevo curso que se llevarán a cabo en los centros bibliotecarios que forman la red municipal. Este año se ofertarán las siguientes actividades:
- Hora del cuento
- Lecturas compartidas
- Sábados de cuento
- Talleres de Smarphone para personas adultas.
- Taller de escritura
- Taller de lectura en voz alta
- Taller de inspiración Postal
- Club de lectura para personas adultos
- Taller de mandalas
- Audiolibros y costura
Cada sucursal informará de las actividades, horarios y número de participantes. Las actividades comenzarán en octubre, y el plazo de inscripción será del 13 al 26 de septiembre, de forma presencial.
Además, desde los centros educativos a través de la Guía Municipal de Recursos y Actividades Educativas (web valladolideducadora.com ), se oferta la posibilidad de conocer las bibliotecas municipales desde los centros educativos para el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
También podrán solicitar visitar las bibliotecas municipales, asociaciones, colectivos, etc. y en general todas aquellas personas interesadas.
Otra novedad incorporada recientemente, es el servicio de préstamo y devolución en red entre las bibliotecas y puntos de lectura de la red municipal de todos los documentos (libros, revistas y dvd). Hasta ahora, sólo e podían solicitar los libros.
Las personas usuarias podrán solicitar los documentos que deseen, el personal bibliotecario avisará cuando estén disponibles para recoger personalmente los materiales en la biblioteca o punto de lectura que se solicitó.
Todos los préstamos se podrán devolver en cualquier biblioteca o punto de lectura de la red.
Este servicio, pretender acercar más bibliotecas municipales a la ciudadanía, facilitar la devolución de materiales, fomentar la lectura y visionado de películas.