Teresa López volverá al Grupo Municipal Socialista en la Diputación de Valladolid y lo hará como asesora jurídica después de dejar su puesto en el Senado, tras las elecciones del pasado 13 de febrero que ganó el PP y que acabó con el pacto de gobierno entre los “populares” y Vox en las Cortes de Castilla y León.
La exsecretaria general del PSOE de Valladolid que fue también portavoz del grupo en el anterior mandato llega ahora como asesora jurídica al grupo socialista. “Vuelvo al puesto de asesora jurídica en la Diputación”, ha afirmado Teresa López en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El proceso para elegir candidato o candidata se abrió el día 1 de septiembre, daban hasta el 11 para presentar el currículum y las cuatro candidaturas se valoraron ayer siendo la de la concejala de Medina del Campo, y anterior alcaldesa, la de mayor puntuación.
“Este lunes, 12 de septiembre, el Grupo Socialista en la Diputación me llamó para comunicármelo y para firmar el contrato e incorporarme en los próximos días”, ha añadido López.
La socialista añade que “nunca ha perdido el contacto con los compañeros” y que “es grato volver”. “Aunque dice Sabina que donde fuiste feliz no debes volver, siempre es grato reencontrarme con los compañeros. Es un puesto que tiene que ver con mi profesión”, añade.
Teresa López ha sido 26 años abogada de ejercicio. Ahora ya no, tras darse de baja en el colegio. “Es un mundo del que nunca me he apartado y que me apasiona”, confiesa, la que acumula 39 años de militancia en el PSOE.
“Es un cargo de confianza y agradezco mucho a mis compañeros que hayan abierto un proceso de selección a pesar de que podrían haberlo hecho de forma directa. Es un cargo de confianza y en los grupos políticos lo hacen así. Agradezco el proceso de selección para competir con el resto de los inscritos de igual manera. Se agradece”, finaliza López.
La exalcaldesa de Medina vuelve a la Diputación, lo hace al PSOE, con ilusión y como asesora jurídica del partido.