Afrontamos estas Fiestas con alegría, fuerza y ganas de disfrutar de unos días cargados de actividades y sin las restricciones por el coronavirus tras dos años”, asegura el alcalde de Tordehumos, Agapito Bravo Guerra, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León en un día muy especial.

El municipio vallisoletano ha dado el pistoletazo de salida a sus Fiestas del Cristo de la Vega 2022 con el pregón, que ha corrido a cargo de Antonio Sahagún Olea, hijo de Tordehumos e ingeniero informático, en un evento que ha contado con la presencia de autoridades locales, de la junta directiva de la ‘Asociación Cultural Cristo de la Vega’, reina, dama y príncipes infantiles.

“El pregón representa el inicio de nuestras fiestas populares, de tradición y devoción para con el Santo Cristo de la Vega. Antonio es un vecino del pueblo y ahí está la importancia de sus palabras y lo que representan para todos nosotros”, confiesa el primer edil.

Un pregón sencillo, pero con mucho sentimiento en el que los recuerdos han estado muy presentes en las palabras del vecino de la localidad vallisoletana que se ha emocionado a medida que avanzaba en su discurso.

Se ha desarrollado en la Iglesia de Santiago, con decenas de curiosos que no se han querido perder el prólogo de estos días festivos en el lugar que se alargarán hasta el próximo domingo, 18 de septiembre.

A continuación, se ha podido disfrutar de un vino español antes de que la animación, la música y el baile a cargo de J.A. Pahino, en el Teleclub, haya llenado Tordehumos de los mejores ritmos en un día para el recuerdo en el municipio vallisoletano.

“Un programa siempre se prepara con vistas a que toda la gente participe. Quiero dar la enhorabuena a todo el grupo de personas que han conseguido organizar este programa. A la Asociación Cultural Cristo de la Vega”, ha añadido el primer edil.

Agapito Bravo destaca, entre el amplio programa de actividades, la comida de peñas. “Es un gran momento de reunión y hermanamiento, que pone en relieve la relación que tenemos entre amigos y vecinos”, confiesa.

La diversión continuará este miércoles, 14 de septiembre, con hasta bingo y con la actuación de la canción española a cargo de Soledad Luna, antes de que llegue un fin de semana que promete, y mucho, en Tordehumos.

“Espero que todo salga según lo previsto y que el lunes, después de las fiestas, podamos comentarlo todo y asegurar que para el próximo año habrá más y mejor diversión todavía”, finaliza el alcalde.

Tordehumos vive ya sus mejores fiestas.

PROGRAMA COMPLETO DE LAS FIESTAS DEL CRISTO EN TORDEHUMOS 2022

Noticias relacionadas