El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha ratificado la condena de dos años de prisión para un profesor de música por abuso sexual a una menor de 12 años, además de una indemnización de 3.000 euros a la víctima por daños morales.
Los hechos por los que se dictó la sentencia a finales de febrero de este año indican que el profesor impartía clases particulares de guitarra a la menor, V. En una de las clases, durante un descanso; el condenado puso música en el ordenador y pidió a la menor que bailaran juntos. En esos momentos, la cogió por detrás para primero tocarle el vientre y después introducir su mano debajo de la ropa para tocarle un pecho.
Tras realizar este acto, la víctima se separó de él y huyó del aula, llamando a su madre, que llegó poco después, de manera que, a los pocos momentos del acontecimiento, pudo ver a su hija V. llorando y le contó lo que había ocurrido. Al poco de los hechos, el profesor admitió haber abusado de la menor, alegando que "se le había ido la pinza" frente a los padres de la menor.
Además de la pena de prisión e indemnización; se le prohíbe acercarse a la menor y a los lugares que ésta frecuente, como centro de estudios o trabajo, y no comunicarse con ella por un periodo de tres años. También se le condena por tres años a no ejercer cargo o profesión que se relacione con menores de edad.
Tras conocer la sentecia por este cargo, el acusado decidió interponer una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia, afirmando que se habían cometido errores en el procedimiento. Además, cambia su versión de los hechos, que en un primer momento había admitido, afirmado que el tocamiento fue accidental y no intencionado.
Sin embargo, tras analizar las pruebas y el relato de la víctima, el Tribunal ha concluido en la desestimación de dicha apelación manteniendo la sentencia que había impuesto la Audiencia Provincial de Valladolid.