El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abre el plazo del 3 al 24 de octubre para la solicitud de ayudas económicas para la adaptación de la vivienda habitual y/o la adquisición de productos de apoyo destinadas a favorecer la autonomía de personas dependientes y su permanencia en el domicilio.
La ayuda máxima a percibir por solicitante asciende a 1.800 €, siendo subvencionables los gastos realizados desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022.
Las solicitudes se pueden presentar presencialmente en el Registro municipal o telemáticamente en la sede electrónica
En palabras del alcalde, Sarbelio Fernández, estas ayudas tienen como destino “el bienestar y la seguridad de nuestros mayores y personas dependientes de forma que, mejorando su día a día, se favorezca su estancia en su entorno familiar y social”.
Recuerda que: “nuestro compromiso con la calidad de vida de las personas dependientes precisa de eliminar las barreras que impiden o dificultan su movilidad y realizar las actividades básicas de la vida diaria”.
El solicitante debe estar empadronado en el municipio con seis meses de antelación y tener reconocida su situación de dependencia en cualquiera de sus grados y que la renta anual media de cada miembro de la unidad familiar no supere dos veces IPREM del año 2021.