Objetivo conseguido. El XI Mercado del Queso en Villalón ha sido un éxito y ha conseguido congregar en el lugar, este sábado, 17 de septiembre, a 3.000 personas como ha asegurado el alcalde de Villalón, José Ángel Alonso, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
“El ambiente ha sido muy bueno y hemos recuperado la esencia del evento después de dos años marcados por el coronavirus”, ha añadido el primer edil del municipio vallisoletano a este periódico.
“Queremos hacer una fiesta para toda la familia. Para mayores y pequeños y para los cinco sentidos. El oído, escuchando la tradición, el tacto, con talleres de fabricación del queso para mayores y pequeños. La vista, con la decoración que hemos planteado. El olfato, con los talleres y las catas y, sobre todo el gusto”, aseguraba el alcalde en el Palacio de Pimentel este martes, 13 de septiembre, en la presentación, y vaya si lo han conseguido.
Los queseros se han marchado contentos de la cita asegurando que “han vendido muy bien” y añadiendo que la cita “ha sido un éxito”.
Los talleres para los más pequeños y las distintas actividades programadas por el Ayuntamiento de Villalón también han congregado a un gran número de personas.
Villalón continúa con sus actividades tras estos dos duros años y sigue dando diversión a vecinos y forasteros.