Switch Mobility ha pagado cinco millones de euros a ACOR por las 12 hectáreas en la antigua azucarera donde se va a ubicar la planta de autobuses eléctricos del gigante indio, según ha anunciado el presidente de la cooperativa, Jesús Posadas, durante la presentación del ejercicio económico de la empresa.
Además, ha anunciado un contrato de arrendamiento con opción de compra a cinco años por otras 5 hectáreas, por si necesitara ampliar el terreno de su fábrica en un futuro. Una inyección económica que repercutirá en la cuenta de resultados positivos de ACOR durante los próximos años.
La compra se ejecutó el pasado 28 de julio de este año por lo que al terminar los resultados del ejercicio el 30 de junio de 2022, esos cinco millones recibidos por la venta del terreno no se computarán hasta la cuenta de resultados de la campaña 2022-2023. De esta manera, arrancó el plazo para comenzar a construir en los terrenos de la fábrica con la que según las estimaciones se pretenden crear 5.000 empleos directos y 2.000 indirectos, tras una inversión prevista de 100 millones de euros.