“Es la última parada antes de llegar a Valladolid de la línea que va de Cigales, pasa por Mucientes, para en Fuensaldaña y llega hasta la capital. Al ser hora punta solo han podido subir dos pasajeros y cerca de una quincena se han quedado en tierra”, asegura Víctor Manuel Sanz, alcalde de Fuensaldaña, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

El autobús de La Regional sale, cada mañana, a las 7.15 horas de Cigales y eran las 7.35 cuando ha ocurrido esto en un municipio que cuenta, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con 450 habitantes.

Estudiantes que se desplazaban hasta su centro escolar o mayores que iban a la ciudad del Pisuerga a trabajar, todos, salvo dos, se han quedado en tierra en la mañana de este martes, 20 de septiembre, ante el enfado lógico de los mismos.

“Hemos hablado con la Dirección General de Transporte de la Junta de Castilla y León y con La Regional y, de momento y para que esto no vuelva a suceder, se va a establecer una línea directa desde nuestro pueblo, que va a salir a las 7.20 horas de la mañana”, confiesa el primer edil.

Una noticia que, desde el propio Ayuntamiento de Fuensaldaña, a través de sus redes sociales, ya han compartido para que los usuarios estén informados:

 

El regidor toma esta noticia “bien” y agradece que “se haya solventado con rapidez este problema” para que “nadie se vuelva a quedar en tierra”.

Desde el consistorio de la localidad vallisoletana están intentando que “se aumente la frecuencia en las horas punta” los días de laborables y que, los fines de semana, “también se amplíen las frecuencias”.

De momento, mañana se pondrá en marcha este parche para evitar que nadie llegue tarde o, directamente, no llegue hasta la ciudad del Pisuerga saliendo de Fuensaldaña.

 

Noticias relacionadas