La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este miércoles, 21 de septiembre, a J.I.R., varón de 33 años, y con 10 antecedentes policiales por delitos de diferente naturaleza, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y un delito contra la seguridad del tráfico.
La tarde de ayer un varón intentó eludir un control policial en el barrio de Parquesol, estacionando la motocicleta en la que circulaba a escasos metros del control y alejándose del lugar a pie.
Un agente se dio cuenta de la actitud del varón y comenzó un seguimiento a pie sobre el mismo quien al percatarse comenzó la huida a la carrera. Tras introducirse en las instalaciones de un instituto, comenzó a deshacerse de las pertenencias que llevaba, siendo observado en todo momento por los agentes. Primero tiró una bolsa de plástico de color blanco que contenía ropa de deporte, después hizo lo propio con el casco y finalmente acorralado por los agentes arrojó a unos arbustos la bolsa de plástico de color negro que contenía la cocaína.
Tras el cacheo en el que se le intervienen el resto de efectos y las llaves de la motocicleta, se tuvo conocimiento una vez realizadas las gestiones oportunas que carecía de permiso de conducción y que en las bases de datos no consta que haya tenido ningún permiso con anterioridad.
En la persecución intervinieron diferentes unidades de la policía nacional y una dotación de policía local.
Objetos intervenidos:
- 1 envoltorio de plástico de color negro conteniendo 18,95 gramos de cocaína
- 1 envoltorio de plástico transparente conteniendo 1 gramo de hachís
- 1.200 euros fraccionados en 1 billete de 100 euros y 22 billetes de 50 euros
- 1 motocicleta de color amarillo
- Tarjeta de Inspección Técnica de Vehículos de la motocicleta intervenida
El arrestado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.
La detención fue practicada por agentes de la Comisaría Provincial de Valladolid.