El grupo Provincial Socialista presentará para su debate y aprobación en Pleno de una proposición para la puesta en marcha de un Plan de Empleo para toda Castilla y León, que debe contar con la colaboración de Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos.
Esta proposición dirigida a la Junta de Castilla y León pretende invertir en la prevención y adecuación de las masas arbóreas en el invierno puesto que “es una inversión que redunda en beneficio de todo el ecosistema de nuestra tierra, beneficiando al conjunto de habitantes, a la economía y al medio ambiente de nuestra Comunidad”.
La iniciativa socialista incide en la necesidad de “llevar a cabo en la época de otoño, invierno y parte de la primavera las tareas de limpieza, desbroce y poda de nuestros pinares y montes, como tarea preventiva al incremento de incendios por las olas de calor que sucesivamente se van a producir en la época estival en todo nuestro territorio”. Además, en estas labores “imprescindibles” se incluyen tanto los montes declarados de utilidad pública por la Junta de Castilla y León, como en los de titularidad pública sin esta catalogación como en los privados.
Para el Grupo Provincial Socialista de la Diputación de Valladolid, la creación de este Plan de Empleo en nuestra Comunidad debe hacerse contando con las 9 instituciones provinciales y con los Ayuntamientos.