Susto tremendo en la residencia Fundación Nicolás Rodríguez de Olmedo tras el fuego en una secadora de la lavandería del centro residencial que obligó a desalojar, en la tarde de este lunes, 26 de septiembre, a los ancianos que allí se encontraban, como han informado fuentes de los Bomberos de la Diputación en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
El aviso se produjo a las 17.00 horas de la tarde de este lunes y hasta el lugar acudieron dos dotaciones de bomberos, una de Íscar y otra de Medina del Campo. Los profesionales del fuego trabajaron en el lugar durante dos horas y cuarenta y cinco minutos.
El fuego se originó, por causas que se desconocen, en la secadora de la lavandería que se encuentra en una ubicación anexa a la residencia. Fue pequeño pero generó un intenso humo. Los ancianos y trabajadores fueron desalojados por protocolo.
“Se produjo mucho humo sin consecuencias en la residencia, que cuenta con 63 plazas. Fue un susto para trabajadores y residentes”, asegura en declaraciones a este periódico el alcalde de Olmedo, Alfonso Centeno.