Independientes Por Arroyo de la Encomienda y el Grupo Municipal Ciudadanos en el municipio vallisoletano, han llevado al pleno de esta semana en la localidad pucelana una moción conjunta que intenta que los vecinos gocen de una atención sanitaria y farmecéutica buena y continuada en el lugar.
La moción insta, por un lado, a la Consejería de Sanidad a que, en cumplimento de sus responsabilidades, “adopte las medidas necesarias para garantizar la atención sanitaria y farmacéutica a los vecinos de Arroyo de la Encomienda”.
Por otro, instan a la Consejería de Sanidad a que “de forma inmediata tramite la autorización necesaria para la apertura de una oficina de farmacia en el barrio de Las Lomas”.
Además, instan también a la misma consejería al “inicio del procedimiento necesario para la inclusión de Arroyo de la Encomienda en la clasificación de Zonas farmacéuticas urbanas y se procede a autorizar el número de oficinas de farmacia que correspondan a tenor del censo del municipio”, apuntan.
Medidas que quieren dar traslado a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, concretamente a la Consejería de la Presidencia, y que ha sido apoyada por todos los grupos.