Varios efectivos han sofocado un incendio intencionado que se declaró en Laguna de Duero en la tarde de este jueves, 29 de septiembre, a las 19.15 horas, como ha informado la Junta de Castilla y León a través de su parte de incendios matutino este viernes.
En el lugar actuaron un agente medioambiental, un helicóptero de Quintanilla, una autobomba y una cuadrilla de tierra, además de una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales.
En Pozal de Gallinas se detectó otro incendio provocado por rayos, a las 19.10 horas y que fue extinguido a las 19.52 horas. Ha ardido 0,02 hectáreas de superficie arbolada y en el lugar han actuado un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
En Laguna de Duero se registró, según el parte de incendios, otro fuego en Laguna, a las 18.53 horas que fue extinguido a las 19.15 horas tras la actuación de dos agentes medioambientales, un helicóptero, una cuadrilla de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales, una autobomba y la Guardia Civil.