“He hablado con el alcalde de Valladolid y con la ministra de Justicia. Entiendo el sentimiento que puede tener Óscar Puente. Hago público el compromiso del Gobierno de España con la Ciudad de la Justicia de Valladolid es firme, rotundo y absoluto”, ha asegurado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.
Todo después de que el primer edil haya explotado en la mañana de este viernes, 7 de octubre, después de que los Presupuestos Generales del Estado, que conocimos este jueves, destinaran solo 200.000 euros para el próximo año a la Ciudad de la Justicia.
Barcones ha asegurado que “hay una pequeña traba administrativa que hay que solventar para tener la plena disponibilidad de los terrenos y para poder realizar la cesión al Ministerio de Justicia, al Gobierno de España”.
Una cuestión administrativa: “Falta un informe para poder proceder a la cesión al Ayuntamiento por parte de la Seguridad Social para que el Ayuntamiento ceda el terreno al Ministerio de Justicia”, ha informado Barcones.
La delegada del Gobierno en Castilla y León ha añadido que estos 200.000 euros son “la muestra del compromiso de España con esta actuación” y ha afirmado que “en el momento que se ponga a disposición del Ministerio de Justicia los terrenos, el ministerio tiene el compromiso de habilitar presupuestariamente la cantidad necesaria para iniciar la redacción el proyecto”.