Este viernes se ha conocido que InoBat será la empresa de fabricación de baterías que se instalará en Valladolid próximamente, de la que da la casualidad que el CEO de Switch Mobility, Andrew Palmer, es el presidente de la junta directiva. Preguntado por ello, el alcalde Óscar Puente ha señalado que "las especulaciones son libres" y que "no puede decir mucho más", aunque ha recalcado el trabajo que está haciendo el británico para la ciudad. "Lo hace muy bien", ha señalado.
Por todo ello, el regidor ha asegurado que está valorando "ponerle una calle o una rotonda" y que una placa "se queda corta". Incluso, ha citado la posibilidad de crear un título "ex profeso" de 'Caballero de la Ciudad' como tienen en Reino Unido. "Tendríamos que pensar en crearlo porque yo creo que va a dejar huella aquí", ha insistido.
Por ejemplo, preguntado sobre la posibilidad de que la avenida Sánchez Arjona, ministro de Vivienda durante el franquismo, pase a llamarse Andrew Palmer tras aceptar el ruego de Ciudadanos del pasado pleno municipal, Puente ha señalado que "puede ser una buena idea".
Reunión con el secretario de Infraestructuras
Cabe recordar que este pasado jueves Óscar Puente se reunió con Xavier Flores, secretario de Estado de Infraestructuras, para avanzar en los accesos a la nueva megafactoría de batería que llegará a Valladolid. La reunión duró 40 minutos y el alcalde salió "muy contento", ha señalado en respuesta a una pregunta de este medio de comunicación.
"Fue muy positiva, llevábamos la propuesta hecha y lo había trabajado muy bien el concejal de Urbanismo. La receptividad fue total. Hay una disposición muy buena para facilitar ese acceso que nos sirva para ese eventual emplazamiento que estamos esperando que llegue", ha sentenciado el regidor vallisoletano.