Un gran despliegue de miembros de Vox Valladolid van a custodiar la estatua de Cristóbal Colón para que "no sea vandalizada por los enemigos de España" con motivo de la festividad del 12 de octubre. Así lo ha anunciado a través de redes sociales el gestor de equipos del partido municipal, José Ángel Rodríguez.
Además, acompañado a este medio centenar de personas, según ha informado la agencia Ical, han desplegado una gran banderola de España a los pies del monumento en la Plaza. Previamente, se había organizado una reunión informativa con el objeto de explicar los actos que se iban a llevar a cabo por el Día de la Hispanidad.
La noche transcurrirá bajo la "vigilancia y protección" de esta delegación de miembros de Vox de Valladolid, justificando estos hechos por los actos vandálicos ocurridos en otras ocasiones en años predecesores.
Para poner punto final a los actos, Vox ofrecerá una chocolatada a las 07:00 horas de la mañana del 12 de octubre para todos aquellos que hayan acompañado durante la noche en la "protección y vigilancia" del monumento.