Todos los días saltan noticias sobre el caso del fallecimiento de Esther López. Sin embargo, lejos de poder resolverse parece que cada día está más lejos de ver luz. Hoy, la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar, ha afirmado que la investigación “sigue avanzando”, pero sin ofrecer más datos.
Villar ha afirmado que se está esperando a que se entreguen todos los informes, y que, por supuesto, se sigue investigando, y “hasta el momento no se ha abandonado ninguna línea de investigación”, en declaraciones recogidas por Ical durante su participación en la celebración del Día del Pilar en el Acuartelamiento de San Isidro.
La subdelegada ha notificado que que los investigadores la mantienen al tanto de la evolución del caso de la joven de Traspinedo, que hoy recibirá un nuevo homenaje en su pueblo para exigir que se resuelva el caso. Villar ha confirmado que en el momento en que la jueza tenga todos los informes, “será quien determine por dónde tiene que actuar, pero eso evidentemente escapa a mi competencia”, ha concluido.