Valladolid ha rendido hoy homenaje la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia Civil. Como es habitual, el Acuartelamiento de San Isidro ha acogido los actos conmemorativos de la festividad en una ceremonia presidida por el coronel jefe de la Comandancia de Valladolid, Juan Miguel Recio Álvarez.
Pasadas las 12.30 horas ha arrancado el evento cuando el coronel jefe pasó revista de las tropas de la Guardia Civil, antes de recibir a la subdelegada del Gobierno y proceder posteriormente a entregar las condecoraciones a los efectivos elegidos. Uno de los momentos más emotivos ha sido un homenaje a los caídos, antes de que sonara el himno de la Guardia Civil.
En el acto ha estado presente la subdelegada del Gobierno en Valladolid, Alicia Villar Pérez, que ha agradecido el trabajo “callado” pero “en permanente alerta” que desempeñan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, “tanto en las ciudades como en los territorios rurales” en declaraciones recogidas por Ical.
Presupuestos
Cuestionada por novedades de cara al próximo año, Villar no ha querido ofrecer datos pero ha asegurado que están “trabajando en ello”. “No puedo decir más, ya se conocen los presupuestos y las inversiones se van a hacer según están planificadas”, ha finalizado.
Al desfile acudieron, entre otras autoridades, el diputado Julio del Valle, los concejales Luis Vélez y Alberto Palomino y el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.