La Policía Nacional, en el marco de la ‘Operación Jamón’, ha detenido a un varón de 52 años de edad e iniciales J.A.S.D. con ocho antecedentes policiales por hechos similares y delitos contra el patrimonio, en una operación que los agentes han llevado a cabo conta la venta directa de sustancias estupefacientes a consumidores finales, por “menudeo”, por un presunto delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
La investigación arrancó en agosto, tras recibir la Policía Nacional diversas informaciones sobre un varón que supuestamente se estaba dedicando a la venta de sustancias en las inmediaciones de su domicilio ubicado en la calle Pedro Gasca de Valladolid. Se establecieron varios dispositivos de vigilancia para comprobar la existencia del delito e identificar además a las personas que pudieran estar participando en este hecho.
Se comprobó e identificó a este individuo que realizaba las ventas de sustancias tanto en las calles adyacentes, como en la Plaza Caño Argales y Labradores, ubicaciones situadas en el centro de la ciudad del Pisuerga.
El posterior detenido utilizaba técnicas para burlar a los agentes. En 2019 fue detenido por el mismo grupo investigador por hechos similares y en el junio de 2022 se procedió, de nuevo a su detención por tráfico de drogas, al estar en posesión de más de 10 gramos de heroína.
El jueves, 11 de octubre, se estableció un dispositivo policial y tras interceptar una venta de sustancias estupefacientes a un comprador, se procedió a la detención de este hombre de 52 años.
Se le imputa también el intento de robo a una pareja en el interior de un cajero automático ubicado en el Paseo Zorrilla de la capital, tras amenazarles con un objeto punzante para que le dieran 600 euros. Una de las víctimas pidió auxilio y el presunto autor se dio a la fuga sin conseguir sustraer el dinero.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid en funciones y de guardia que decretó su ingreso en prisión.