Con su figura amanoletada y su toreo de clase y gusto, este joven vitoriano ha tenido una temporada para enmarcar: 24 festejos, 47 orejas y un rabo.

Además, ha sido triunfador en las novilladas de Medina de Pomar premio 'Lechuga de Plata', en Cigales el premio Astaci. En Aldeadávila de la Ribera, premio a la mejor faena. En Bouillargues (Francia) consiguió el premio a la mejor faena de muleta y estocada. Y en Briviesca consiguió el premio 'Almendra de oro'.

Respecto a bolsines y certámenes, ha participado, llegando a la final, en los de: Ciudad Rodrigo, Peñaranda de Bracamonte, Torero de Castilla y en el del Valle del Alagón (Cáceres).

Pedro Andrés nos hablaba vía telefónica sobre esta importante temporada: "Ha sido una temporada bonita en la que he disfrutado mucho, de las que siempre recordaré".

De los novillos lidiados, el joven novillero nos comentaba: "Fue un novillo de Valdeflores, en Aldeadávila de la Ribera, con el cual disfruté muchísimo. Llegaron incluso a pedir el indulto pero no pudo ser".

Sobre el debut con picadores, Pedro Andrés aún no se pronuncia con rotundidad: "Pues la verdad no tengo ni idea, de momento queda un invierno muy largo en el que seguiré preparándome para que cuando llegue estar muy dispuesto".

El taurino Jorque Manrique fue quién apostó por él desde sus inicios. Así se mostraba de agradecido el novillero vitoriano: "Pues sobre el maestro, lo único que puedo decir que es lo mejor que me ha podido pasar en mi cortísima carrera; tener a un profesional de estas características a mi lado hace que todo sea más fácil. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia el por lo mucho que ha trabajado para conseguir que está temporada haya salido hacia delante".

Suerte a Pedro Andrés y agradecemos que nos haya atendido.