Mundo Industria no deja de crecer. La empresa familiar inauguró el pasado 23 de septiembre su nueva y espectacular tienda/almacen que se ubica en la calle Turquesa número 1 de la ciudad del Pisuerga, en el Polígono de San Cristóbal. Un pistoletazo de salida único que contó con la participación de 750 clientes, amigos y familiares que quisieron ensalzar el trabajo prestado durante estos 35 años de trabajo brillante.
“Queremos consolidarnos tras nuestra apertura. Avanzar, poco a poco y con pies de plomo. Estabilizar la inversión realizada y atraer a nuevos clientes dándoles la mejor atención posible para que queden siempre satisfechos y que sigan contando con nosotros”, asegura Mari Luz López Álvarez en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, a nuestra llegada a las nuevas instalaciones.
1.800 metros cuadrados de nave, con 900 metros de exposición y otras 900 de almacén. Todo impoluto y bien repartido. Una nueva sede de diez. En el recuerdo queda ya la de la calle Aluminio, 20, situada también en el Polígono San Cristóbal. La compañía da un salto con estas nuevas instalaciones para ofrecer a sus clientes todas las soluciones en soportación, fijación y perforación, en las que son especialistas.
Charlamos con Mari Luz López Álvarez, directora de Mundo Industria, Roberto Jiménez Peral, director comercial de la compañía y Javier Jiménez López, jefe del Departamento Logístico, mientras nos paseamos por las nuevas instalaciones para conocer la fórmula del éxito de una empresa pucelana que no deja de crecer.
Una imponente nueva sede y ampliación de plantilla
Para este proyecto, la compañía ha incorporado a una persona más. “Estamos seguros de que en el plazo de seis meses contrataremos, como mínimo, a otras dos. Una en Administración y la otra en Logística. En estos instantes tenemos un atasco debido al cambio de instalaciones y pretendemos seguir creciendo”, asegura la directora de Mundo Industria.
Cuando una empresa piensa en contratar es por algo. La compañía pucelana sigue creciendo, año a año, fruto de hacer bien el trabajo. El estrenar sede logística, nueva y totalmente actualizada a lo que a día de hoy exige el mercado es también clave. El 23 de septiembre se hizo realidad esa nueva sede.
“Fue un día increíble. Es la culminación de todo. Conseguimos dar ese salto y trasladarnos a esta nave increíble”, asegura Javier Jiménez López, ensalzando esos 1.800 metros cuadrados de superficie. “Teníamos expectativas de que viniese mucha gente pero que llegásemos a las 750 personas fue increíble”, añade su hermano Roberto Jiménez Peral, director comercial de la empresa.
Ahora mismo la empresa cuenta con 18 personas en plantilla, entre socios y trabajadores, y con estas nuevas instalaciones se va a buscar además “llegar al particular” haciendo una apuesta “muy fuerte” en la “incorporación de nuevos productos para llegar a otros mercados”, añade Mari Luz López Álvarez.
35 años de historia y mucho trabajo
“La empresa arranca hace 35 años. Fue fundada por Roberto Jiménez Ballesteros, padre de Roberto y Javier. Hemos ido creciendo a base de esfuerzo y trabajo. Estuvimos también en Juan Carlos I y hace 26 años llegamos al Polígono de San Cristóbal, que fue el momento en el que comenzamos a crecer con fuerza”, añade la directora.
Todo esto y hasta llegar a la calle Turquesa número 1, en la ciudad del Pisuerga, pero Mundo Industria también cuenta, desde hace 16 años, con una nave en Salamanca. Empezaron en un local pequeño y después se fueron hasta el polígono Los Villares donde, en la actualidad, cuentan con unas instalaciones de su propiedad. También con red comercial en León y un almacén regulador que no está abierto al público, solo para dar servicio a sus clientes.
Con más de 35 años de experiencia, la empresa pucelana ofrece a sus clientes productos que son de primera línea, seleccionados bajo un control sumamente riguroso en cuanto a calidad, con firmas líderes en el mercado que certifican que Mundo Industria es un espejo en el que reflejarse cuando se habla de sistemas de fijación en Castilla y León.
La compañía da asesoramiento técnico, además de servicio a pie de obra, post venta de todas las máquinas y cuenta con una amplia red comercial en Castilla y León que se ocupa de atender todas las necesidades de los clientes para ofrecer no un producto, sino un sistema, una solución integral a los problemas en soportación, fijación, corte, perforación o seguridad que puedan surgir en la obra.
Especialistas y un futuro prometedor
“Somos especialistas en soportación, una frase que no siempre está definida. Cuando hablamos de soportación, lo hacemos de asesoramiento técnico al profesional que necesita hacer instalaciones al techo o en altura tanto en vertical como horizontal, ya sean tuberías, tubos, bandejas, cables… contamos con todos los accesorios, con todo el sistema para la instalación, normalmente de clima, aire acondicionado, electricidad, fontanería etc. cubriendo todas las necesidades en una instalación ,sin olvidar sus familias aliadas, la perforación y la fijación que completan el sistema”, añade la directora.
“Tocamos, prácticamente, todo el sector del suministro. Hemos añadido la impermeabilización y accesorios para madera. También estamos expandiéndonos al sector de la electricidad y la soldadura y aumentamos nuestro apartado dedicado a la protección laboral”, señala Roberto Jiménez Peral.
La empresa vallisoletana está ampliando y reforzando distintos sectores para dar al cliente lo que necesite. “Le damos soluciones integrales y personales. Queremos que ellos se dediquen a trabajar y nosotros les ayudamos en todo lo demás”, añade la directora.
La compañía es, además, distribuidora oficial de marcas que atesoran un prestigio reconocido a nivel industrial como son Hikoki, Makita, Sikla, Fischer, Sika, Bostik, Metabo o Dewalt y cuenta con categorías de productos industriales que pueden atender a herramientas de apoyo y, también, componentes de sujeción, anclaje, fijación, soportación, remaches e incluso accesorios eléctricos. Toda la oferta en busca de “estabilizarse” y después “seguir creciendo”, como apunta Mari Luz López.
Trabajo, esfuerzo y buenas decisiones. La fórmula del éxito de una empresa vallisoletana que no deja de crecer.