Vox ha anunciado que el Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid ha condenado a una multa de 60 días, a razón de 6 euros diarios y a una indemnización de 120 euros para subsanar las pérdidas de la propietaria de la caseta y al pago de los costes del juicio al acusado de realizar pintadas en la caseta de Vox en la Plaza Zorrilla de Valladolid antes de las elecciones autonómicas del 13-F.

El partido asegura que la sentencia refleja que el acusado “como autor responsable de un delito leve de daños” realizó una pintada en la caseta con el fin de “menoscabar el patrimonio ajeno” en unos hechos que se produjeron el 13 de febrero.

Vox Valladolid ha finalizado que la Justicia “ha de condenar a personas que delinquen por su “odio” a “una formación política con la que no comulgan” ya que “el partido ha sido víctima de este tipo de delitos en varias ocasiones en Valladolid”. Además, la formación de Santiago Abascal insta al resto de partidos a “sumarse a la condena de este tipo de actos vandálicos”.

Noticias relacionadas