“Es el año del reencuentro con el público en general y queremos ensalzar el impacto del segundo festival de cine más importante de España”, ha asegurado Ana Redondo.  

Todo en la presentación de una nueva edición del festival de cine vallisoletano por excelencia que se va a desarrollar del 22 al 29 de octubre y que va a contar, en esta ocasión con un total de 275 películas.  

“Vamos a disfrutar de una semana de cine en una ciudad de cine”, ha añadido la edil, antes de que el director del festival, Javier Angulo, haya tomado la palabra para desgranar un amplio programa en el que el séptimo arte toma todo el protagonismo posible.

El año de la recuperación

Se han elegido un total de 275 películas y hemos visto hasta 3600 entre 12 personas. Hay más de 200 personas que trabajan en que todo salga bien.

La Sección Oficial del certamen contará con 18 películas a concurso y tres fuera del mismo. Arrancará con la inauguración de la película ‘No mires a los ojos’ de Félix Viscarret. En lo que a los cortometrajes se refiere, hay 14 cortos a concurso en la edición oficial y en la Sección ‘Punto de Encuentro’ serán 13 los largometrajes a concurso y 9 cortos a concurso.

Mientras, en el espacio ‘Tiempo de Historia’ se presentarán 17 películas a concurso, con ocho cortos a concurso y uno fuera de él. El país invitado es Irlanda y la espiga de honor irá para Jim Sherindan.

Galardonados

Javier Ángulo ha hecho un repaso al capítulo de galardonados entre los que se encuentran, con Espigas de Honor: Victoria Abril, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Resines, Andrés Vicente Gómez y Chema Sarmiento.

“Fernando Colomo también será galardonado con un reconocimiento al cine de autor de un actor dedicado a la comedia”, ha asegurado el director del festival que ha hecho un balance positivo a sus 15 años al frente de Seminci.

“Espero que este año se superen todas las expectativas”, ha afirmado el director, que se siente orgulloso de su trabajo, antes de dar el nombre de la madrina que será Macarena Gómez.

3 millones de euros y pensando en volver a comenzar el viernes

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha asegurado que el presupuesto del certamen para este año rondará los tres millones de euros, de los cuales, el 90% los pone el consistorio pucelano.

Mientras tanto, Javier Angulo ha asegurado que “se plantea volver a comenzar el festival el viernes” tras reducirse, por la crisis del 2008 el número de días para ajustar el presupuesto mientras que ha rechazado un cambio en el calendario por lo que Seminci seguirá disfrutándose en el mes de octubre.

Valladolid ya huele a cine a pocos días de que Seminci suba el telón.

 

Noticias relacionadas