La Guardia Civil de Valladolid está investigando a un vecino de la localidad pucelana de Aldeamayor de San Martín, de 38 años de edad, como supuesto autor de un delito de simulación, tras denunciar supuestos cargos en su cuenta corriente.

El Equipo de Ciberdelincuencia de la Benemérita arrancó, a mediados del mes de junio, con la investigación. El denunciante comunicó que autor o autores desconocidos habían realizado ocho cargos fraudulentos a través de tarjeta de débito de su titularidad. Los agentes procedieron a abrir varias vías de investigación para esclarecer los hechos.

De los análisis se sustrajo que los cargos se habían realizado en algunas plataformas online y que correspondían a suscripciones realizadas por el propio denunciante.

De estas diligencias instruidas se ha procedido a la investigación, como autor de un delito de estafa donde la entidad bancaria es parte perjudicada al haber reembolsado las cantidades reclamadas, así como autor de un delito contra la Administración de Justicia reseñado en el Capítulo V que trata de la acusación, denuncias falsas y simulación de delitos.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha instruido diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Valladolid.