La Consejería de Sanidad ha comunicado en la mañana de este jueves, 20 de octubre, y tras la celebración del Consejo de Gobierno, la aprobación de un gasto de 1.118.000 euros para las obras destinadas a la instalación de la nueva resonancia magnética de última generación y sus dependencias anexas en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, con equipos financiados con los fondos de los Planes Next Generation de la Unión Europea.
La Junta de Castilla y León ya aprobó el mes de julio un gasto de 1.515.000 euros destinado al suministro de este equipo para el Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. A esa cantidad se le añade más de un millón ahora para la ejecución de las obras necesarias para su puesta en funcionamiento.
La actuación afectará a la planta semisótano del Hospital Clínico y consistirá en una adecuación de los espacios existentes para ampliar este servicio de Radiología. Se va a proceder a la sustitución completa de la instalación de ventilación y climatización, así como a acometer tanto la instalación eléctrica como la de iluminación.