El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha inaugurado la segunda edición de la Shooting Locations Marketplace, que celebra su segunda edición en la Feria de Valladolid con un incremento del 30% en lo que a la participación, localizadores, productores y destinos de rodaje y empresas proveedoras de servicios a la industria se refiere.

Son profesionales de doce nacionalidades distintas las que se dan cita en un evento único en la ciudad del Pisuerga, en un evento organizado, de forma conjunta por la Feria de Valladolid, Spain Film Commission y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid.

“Esta feria pretende abrir un espacio en la que la ciudad y provincia crecen. Es el año que más rodajes ha habido en la ciudad. Cerca de 60. Es una buena oportunidad para que Valladolid siga creciendo en la materia de la Valladolid Film Office y de la Spanish Film Coommission”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El primer edil ha asegurado que los rodajes son interesantes “desde el punto de vista económico” y ha apuntado que el rodaje de Memento Mori hay más de 100 personas que trabajan para que todo salga a la perfección.

“Es importante también para la difusión. El teaser de Memento Mori se presentó en Cannes y las imágenes son de Valladolid. Eso es sacar a Valladolid en el mundo. Es rentable desde el punto de vista cultural y económico. Es un negocio importante”, ha añadido Puente.

El regidor ha añadido que con el rodaje de Memento Mori llegaron a un acuerdo con Zebra para “contar con su asesoramiento y con dos o tres rodajes”. Valladolid tiene la cercanía a Madrid y recursos naturales en la que es fácil trabajar.