La calle Santiago, el corazón de Valladolid, se ha cubierto con una enorme alfombra verde por la que pasaban en la mañana de este viernes, 21 de octubre, decenas de vallisoletanos y curiosos. Todo porque Seminci, la 67ª edición de Semana Internacional de Cine de Valladolid, subirá el telón este sábado en una semana con el séptimo arte como protagonista en la ciudad del Pisuerga.

Por ella han pasado también Óscar Puente, alcalde de Valladolid, Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo, Javier Angulo, director del festival, Manuel Rubio, director territorial de Unicaja y María José Rivera, responsable de Relaciones Institucionales de la entidad bancaria.

“Entre 275 películas, 80 estarán en competición y el resto son exhibiciones. Hay de todo. Centenarios como el de Javier Bardem y José Luis López Vázquez, cine irlandés, indio, hay de todo. Toda la temática de lo que está en el mundo ahora mismo, está en Seminci”, ha asegurado Javier Angulo, director del certamen.

Los anteriormente citados han dado un paseo desde la calle Santiago y hasta el Teatro Calderón para conseguir sus correspondientes acreditaciones y disfrutar también del postre dulce del festival.

“Las expectativas son muy buenas. Los abonos tardaron poco en venderse y la venta de entradas en la taquilla el primer día fue espectacular. Creo que el público va a responder. Es una semana muy completa”, ha añadido el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

El primer edil piensa ya en la 70 edición “en la que tendremos que hacer cosas muy grandes para reivindicar el festival” y ha finalizado añadiendo que “están muy felices” y que “es un gran momento para Valladolid” demostrando su “identidad como principal protagonista”.

Valladolid ya disfruta de Seminci.