El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha atribuido el fracaso de la rehabilitación del Polígono 29 de octubre en Valladolid a la “nefasta política de vivienda municipal del equipo de Gobierno”.
Aseguran que después de siete años de ejecución, el proyecto del polígono residencial del 29 de octubre evidencia la “inoperancia del actual equipo de gobierno para solventar una actuación no solo de carácter residencial sino de alcance social con la eliminación de la infravivienda en el barrio de Pajarillos, y el objetivo de mejorar la convivencia”. Así lo ha asegurado la presidenta del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento, Pilar del Olmo.
Asegura, además, que “no se ha producido la rehabilitación de los edificios” y añade que “no existen grandes avances en el programa social” que “continúa con datos de absentismo escolar insoportables”.
Del Olmo ha finalizado añadiendo que tras siete años de gobierno entre el PSOE y VTLP el problema de la zona “se encuentra cada vez más cronificado” y la “situación del barrio ha empeorado” por lo que “el descontento vecinal es más evidente”.